MAGIA Y BIODIVERIDAD
Tutunendo es un corregimiento colombiano del municipio de Quibdó, ubicado en el departamento del Chocó. Se encuentra a 14 km de Quibdó, por la vía Quibdó-Medellín. Declarado sitio de gran Biodiversidad, con una población aproximada de 3.500 habitantes.
Diseña con facilidad
RIO TUTUNENDO
El principal atractivo turístico de este corregimiento ubicado a tan solo 15 minutos de la capital Chocoana son sus cristalinos ríos y abundante selva. Posee una extensión de 43 kilómetros cuadrados donde se alberga gran parte de la biodiversidad por ser bosque pluvial húmedo lo que ha hecho que la zona sea considerada como el principal centro turístico del municipio de Quibdó, como un lugar apropiado para el esparcimiento, la recreación y de investigación para las entidades ambientales
Sorprende a tus lectores
NUESTRA EXPERIENCIA
Como bien saben somos Quibdoseños, amamos nuestra región y toda la biodiversidad que se encuentra en ella. Pretendemos entonces darla a conocer, despertar interés dentro de paisanos y foráneos, además , de crear un sentido de pertenencia por preservar la naturaleza y estos espacios de contacto con la misma.
Decidimos entonces empezar nuestras aventuras en este paraíso, darnos la oportunidad de conocerlo más a fondo y disfrutar de su principal atractivo turístico, el Rió. Nos hospedamos por una noche en el Hotel PaloQuemao' ubicado en todo el corazón del corregimiento, frente al río.
Día de Sol 1
A la llegada temprana al hotel nos aventuramos a visitar la cascada de Chaparraidó ubicada a 10 minutos aprox. de Tutunendo por transporte terrestre. Ésta caída de agua natural que se ve desde el borde de la carretera que dirige al corregimiento de Ichó nos deslumbró al solo verla, sus aguas cristalinas y frías nos permitió refrescarnos en medio de la selva húmeda y tropical típica de la región.
La entrada a este lugar tan solo cuesta Mil pesos y puedes estar el tiempo que desees, también hay una especie de estadero donde puedes sentarte a tomar algo y disfrutar del paisaje tan increíble que nos ofrece esta selva tropical. Terminado el disfrute en la cascada de Chaparraidó nos dirigimos al hotel a pasar la noche y conocer un poco de la vida nocturna del corregimiento, donde nos encontramos gente muy amable y unida, dicha unidad se evidencia en que aun en las noches los vecinos se reúnen en los andenes de sus casas a compartir entre ellos, cosa que se ha perdido en las ciudades por cuestiones de seguridad o por el agite del día y solo pretendemos llegar a descansar a nuestros hogares y nos olvidamos de nuestros vecinos y/o parientes.
Día de Sol 2
Empezamos el día con un rico desayuno, muy típico de la zona el majestuoso PATACÓN CON QUESO acompañado de un delicioso jugo de Guayaba Agria y con toda la energía que nos brindó arrancamos nuestra aventura por el Rio TUTUNENDO. Básicamente te puedes ubicar el cualquier zona del rió , disfrutar entre amigos, familiares o los mismos locatarios, con el tradicional "paseo de olla". Pero a lo largo de esta encantadora cuenca puedes tomar una "champa" o canoa, recorrerlo y asombrarse por el imponente constaste entre la selva verde y espesa y el agua cristalina.
En el recorrido en canoa puedes visitar también un atractivo imperdible para los visitantes, SAL DE FRUTAS. Otra imponente caída de agua, esta no es de forma natural como la primera pero aun así no deja de ser asombrosa y divertida.
ESPERAMOS QUE LES HAYA GUSTADO Y VISITEN ESTE HERMOSO LUGAR. UN PARAÍSO EN LA TIERRA. SI NECESITAN MAS INFORMACIÓN PUEDEN CONTACTARNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES IG: MEMORIAS.RECUERDOS
Comments